Diálogo con Pere Estupinyà, en Nútrim

En Nútrim también nos preocupamos de la salud sexual, un aspecto fundamental en el desarrollo completo de las personas. Una sociedad que pretenda ser abierta, sana y culta, debe liberarse, siempre con responsabilidad, de los prejuicios que lleva asociado el sexo. Para conseguirlo, un método muy eficaz es la transmisión de conocimiento.

La ciencia, por muy objetiva que pretenda ser, no deja de estar hecha por personas e instituciones sujetas a convenciones y normas sociales. En nuestro contexto más próximo, el sexo siempre ha estado considerado como un tema tabú, por lo que que la ciencia no ha hecho el esfuerzo que debería para profundizar en su  conocimiento. Habrá que ir cambiando ese planteamiento.

El miércoles 26 de febrero, a las 19:00 h en Nútrim tendremos el gran privilegio de que nos visite Pere Estupinyà para hablarnos de su libro “La ciencia del sexo” y contestar a las preguntas que le queramos plantear. Para asistir, de forma gratuita, solo tienes que inscribirte haciendo clic aquí.

Con la lectura de su libro tendremos la oportunidad de avanzar en el conocimiento de la sexualidad humana. De una forma amena y rigurosa se tratanestos temas: identidad sexual, fisiologia del sexo, fetichismo, sadomasoquismo, filias varias, sexo tántrico, multiorgasmia, anorgasmia, masturbación, sexo en personas discapacitadas, sexo en la tercera edad, educación sexual en niños, adolescentes y adultos, etc… 

En definitiva, el libro “La ciencia del sexo” no es más que una innovadora y original aproximación al sexo que revolucionará nuestra mente y quizá nuestro comportamiento.

pere-estupinya_bio2-257x300

Pere Estupinyà es químico y bioquímico. Abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Ha sido Knight Science Journalism Fellow en el MIT y ha trabajado en los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, y como editor del programa «Redes» de TVE. También trabajó como consultor en la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, y ha escrito en diferentes medios de comunicación. Es un omnívoro de la ciencia, y no pierde ocasión de robar cerebros científicos con el objetivo de difundir su preciado contenido. Es autor de El ladrón de cerebros (Debate, 2010), Rascar donde no pica (Debate, 2012) y S=EX2, la ciencia del sexo (Debate, 2013). Actualmente reside en Nueva York.

Si quieres conocer en persona a Pere, hacerle alguna pregunta e incluso comprar el libro y que te lo dedique, no te pierdas la oportunidad que te brinda Nútrim, en c/ Comte Borrell, 143, Barcelona. Recuerda que la inscripción es gratuita, y que puedes hacerlo clicando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: