Los ex-fumadores no abandonan

Aquí os presento una nueva herramienta 2.0 para ayudar a dejar de fumar. Las TICs – Apps aplicadas a la salud pueden ser un hito preventivo y terapéutico de cara al futuro. La alimentación, los hábitos tóxicos (tabaco, alcohol y otras drogas), el sedentarismo: podemos modificar nuestro estilo de vida para ayudar a mejorar la salud. 

Ex.smoker

La campaña desarrollada por la Comisión Europea para ayudar a que la gente deje de fumar, “Los ex-fumadores no abandonan”, está siendo un éxito. Si aún no la conoces pero quieres dejar de fumar para siempre, ¡todavía estas a tiempo!

Por ahora más del 30% de las personas que empiezan el programa dejan de fumar. Si ya has tomado la decisión iCoach te ayudará y te lo pondrá más fácil. ¿Cómo? iCoach es una plataforma digital enfocada en salud, en este caso más específicamente en proporcionar ayuda para dejar de fumar.

Esta herramienta se basa en investigaciones pioneras, prácticas clínicas y experiencias de psicólogos y expertos en comunicación.

exsmokers_

Los próximos usuarios tienen que rellenar un cuestionario para determinar en cuál de las cinco fases del proceso para dejar de fumar se encuentran. El cuestionario se encargará de evaluar el comportamiento, la actitud y la motivación del usuario. Se distinguen cinco fases:

  • Fase 1: No tengo intención de dejar de fumar.
  • Fase 2: Debería dejarlo, pero aún tengo dudas.
  • Fase 3: Dejaré de fumar dentro de poco.
  • Fase 4: Acabo de dejarlo.
  • Fase 5: Llevo un tiempo sin fumar.

Gracias a herramientas interactivas iCoach proporciona informes personalizados, consejos, técnicas, deberes… Y envía diariamente consejos por correo electrónico a modo de recordatorio y motivación a los usuarios. A final de cada mes, iCoach elabora un informe de consulta que recoge un resumen con los progresos de los usuarios, y así hasta que alcanzan la fase final.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el 31 de mayo como Día Mundial Sin Tabaco para destacar los riesgos del tabaco para la salud y la importancia de las políticas destinadas a reducir su consumo. ¡Qué mejor que celebrarlo siendo ex fumador!

Seguro que no lo sabías, pero el consumo de tabaco constituye la causa de muerte más prevenible y actualmente es el causante del fallecimiento de uno de cada diez adultos a escala global. Si no actuamos, la epidemia del tabaco matará a más de ocho millones de personas para el año 2030. ¡Actúa!

Este es uno de los mensajes que diariamente me llegan y que refuerzan en la postura de dejar de fumar.

5557090902332463063-7533416494944654727 iCoach

Cuando lo dejé, hace 15 años, la propia voluntad era el principal elemento disuasorio. Y el entorno (la sociedad) tampoco ayudaba demasiado a dejar el tabaco: fumar no estaba tan mal visto y había mucha más tolerancia para hacerlo. Una suerte disponer de una herramienta como iCoach y que las leyes no lo pongan tan fácil para poder fumar. Aprovéchala y no abandones!

Por cierto, el anterior vídeo lo encuentro genial. La ilusión compartida y el reto que supone correr un maratón, son poderosos motivos para dejar de fumar. El deporte también engancha, pero de forma saludable. Make a change! Haz un cambio!

Quien tenga hijos, que gran ejemplo es dejar el tabaco y compartir el esfuerzo y la experiencia. Vivir ese cambio conjuntamente será una gran enseñanza para ellos.

Salut! (sin humo)

Àlex Pérez, Dietista-Nutricionista, deportista y ex-fumador convencido.

Somos los peores!!   😉

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: