Cool Food Planet

EUFIC dispone del nuevo y fantástico www.coolfoodplanet.org, un sitio web educativo y entretenido para ayudar a los niños a aprender sobre salud, nutrición y seguridad alimentaria de una manera simpática y divertida. ¿Qué ofrece el sitio web, y por qué es importante?

cool food

¿Qué es Cool Food Planet?

Con el objetivo general de destacar opciones de estilo de vida saludables, Cool Food Planet utiliza personajes de dibujos animados personalizados para que los niños y las niñas de 6 a 12 años exploren multitud de herramientas de aprendizaje y juegos interactivos. Todo se explica de manera fácil y sencilla, y se incluyen términos sobre alimentación y nutrición que los niños pueden aprender, especialmente si juegan junto con padres y profesores. Hay dos portales para dos franjas de edad, uno para niños de 6 a 8 años y otro para niños de 9 a 12 años. Actualmente, Cool Food Planet está disponible en inglés y francés, y, gracias a la cooperación del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de Agricultura de Atenas, el griego será el próximo idioma que se incorporará. EUFIC recibe con agrado las propuestas de otros socios de ampliar más idiomas.

Al entrar en el sitio www.coolfoodplanet.org, los niños ven como los líderes mundiales les piden que “cumplan una misión en el planeta Cool Food Planet, para descubrir todo lo que allí saben sobre comida sabrosa, saludable y divertida”. Los niños pueden descargar una “tarjeta de la misión” que les anima a explorar cinco destinos. Cada uno de estos destinos descubre una “comida secreta” que les motiva a proseguir su viaje y a aprender y enviar informes a los “líderes mundiales de la comida” con sus hallazgos. Los adultos pueden seguir el progreso de los niños en las distintas áreas de aprendizaje. También se anima a que mientras los niños y los adultos juegan a Cool Food Planet on-line, escojan actividades que se puedan realizar en la vida real: en la clase o en casa, en el exterior, en el patio o en un supermercado.

imgres

¿Por qué es importante Cool Food Planet?

Educar a los niños y las niñas sobre estilos de vida saludables, como las dietas equilibradas y seguras y la actividad física, es uno de los pasos más importantes para conseguir una buena salud y ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial. Por ejemplo, no alcanzar el equilibrio energético correcto por ingerir más calorías de las que se gastan puede derivar en un peso corporal excesivo. Según la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad en niños y jóvenes son factores de riesgo fundamentales en las enfermedades crónicas y guardan relación con un mayor riesgo de sufrir obesidad en la edad adulta y mortalidad prematura. El sobrepeso y la obesidad durante la infancia han alcanzado proporciones de epidemia en la mayoría de países industrializados; datos de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO) reflejan que aproximadamente el 60% de los adultos y el 20% de niños en edad escolar de la UE sufren sobrepeso u obesidad.

images

Descubre lo que opinan nutricionistas, padres, responsables y niños sobre Cool Food Planet a través de la página de Facebook Cool Food Planet para adultos.

De momento, este web se ofrece en ingles y francés. También irá bien para que nuestros niños practiquen idiomas: doble función.

Fuente: EUFIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: