Anem de marxa per l’Alzheimer, gracias a todos

 

Uno de las aspectos más bonitos del deporte y el ejercicio físico es su vertiente solidaria. La enfermedad de Alzheimer también se merecía tener su acontecimiento particular: “Anem de marxa per l’Alzheimer”.

El pasado sábado 2 de junio, la Fundació Alzheimer Catalunya, junto a Salut en Actiu, ayudados por un numeroso grupo de colaboradores de diferentes ámbitos  y, evidentemente, gracias a la presencia de un gran número de participantes, se hizo posible este fenomenal acontecimiento.

Todos el mundo sabe de los beneficios que comporta para la salud la práctica de la actividad física de forma regular. Y que la marcha nórdica es una de los ejercicios más saludables y fáciles de practicar, apto para niños, adolescentes, adultos y súper adultos (gente mayor). Y todo el mundo sabe también que mediante una pequeña aportación económica, o poniendo a disposición ayuda material y el propio esfuerzo e ilusión, la gente más desfavorecida por falta de salud y de recursos, puede tener una vida un poco mejor, un poco más digna.

Fue un verdadero placer, sorprendiendo a propios y extraños, ver a más de 120 personas desde los pocos meses hasta los 80 años de edad, participando en un acontecimiento tan singular como era una sesión matinal de marcha nórdica urbana. A lo largo de la Diagonal, desde la misma Plaça de Francesc Macià hasta los Jardines del Palacio de Pedralbes,  pasando junto al Camp Nou, para luego regresar al punto de origen.

Toda la gente que nos cruzábamos por una de las avenidas más concurridas de la ciudad de Barcelona, nos vio caminar a buen ritmo, con bastones de marcha nórdica y con cara de felicidad. Seguro que se preguntaban: ¿qué hacen estos locos paseando por la ciudad con bastones? No hay nieve ni montañas, sólo asfalto y cemento….  Nosotros lo teníamos claro: “Anem de marxa per l’Alzheimer”. La primera edición ya se acabó. Vamos preparando la segunda: el año que viene…., más.

Gracias por la colaboración y el soporte:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: