Proyecto Chance: las personas con pocos recursos económicos también tienen derecho a comer de forma saludable

Los esfuerzos realizados hasta ahora para desarrollar productos saludables y a un precio más accesible no son suficientes. El Profesor Francesco Capozzi, de la Universidad de Bolonia, y coordinador del proyecto Chance, ha llegado a esta conclusión tras estar tres años estudiando el problema de la accesibilidad a productos alimentarios “saludables” por parte de los grupos de población europeos que se encuentran al borde de la pobreza.

Mujeres y ancianos tienen más posibilidades de estar en situaciones de pobreza. Los problemas relacionados con la alimentación que pueden tener son, la obesidad y el sobrepeso (una paradoja) y el déficit de algunas vitaminas y minerales (B12, Fe, etc…)

La industria alimentaria debería intervenir para resolver los problemas nutricionales detectados,  desarrollando productos alimenticios que los corrijan, con tecnologías de bajo coste e ingredientes tradicionales. El Proyecto Chance, financiado por la UE, pretende que investigadores,  tecnólogos y empresas asociadas, colaboren en este cometido por el bien de la población europea más desfavorecida.

Más información:

http://www.chancefood.eu/

http://www.eufic.org/article/es/show/eu-initiatives/rid/CHANCE/

  1. Rodalia

    Sinceramente cuando uno cae en desgracia la salud y el bienestar estan reñidos

    Me gusta

    • alexperezcaballero

      De acuerdo en que las prioridades cambian, pero no por ello hay que dejar de cuidarnos. Y la responsabilidad de los entes públicos y privados (también) es proponer y disponer de medidas de protección social para esos colectivos desfavorecidos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: