Ruta de les 4 Ermites i els 4 Refugis. Vilanova de Meià

Vilanova de Meià. Montsec de Meià y Serra de Sant Mamet. Ruta de les 4 Ermites i els 4 Refugis (Mare de Déu del Puig de Meià, Sant Roc del Bosc, Rubies, Sant Mamet).

Se trata de un recorrido circular, con salida y llegada en Vilanova de Meià, de 52 km y unos 2.700 m de desnivel positivo, que recorre esta tierra, un  tanto salvaje y solitaria. Son vías pecuarias, caminos de paz, caminos de guerra, caminos deportivos,…, que no dejarán indiferente a tu interior (ni a tus piernas). Es una ruta que la podremos realizar durante todo el año, eso sí, evitando los días de mucha insolación.

120

Fita con la Roca dels Arcs al fondo.

CÓMO FUNCIONA

La Ruta de las 4 Ermitas es un trail permanente pensado para el amante de la montaña, desde el tranquilo excursionista hasta el corredor más extremo.
Hay 2 formas diferentes de realizarla:

  • modalidad excursionista
  • modalidad competitiva (“Lo Xamán”)

Las inscripciones se pueden hacer en el Casal Municipal de Vilanova de Meià cualquier día del año a partir de las 9 horas de la mañana. Te entregarán una carpeta en la que habrá un mapa del recorrido, un adhesivo con el logotipo de la ruta y el forfait que deberás sellar en cada uno de los 4 refugios por los que pasaréis.

En la modalidad excursionista el tiempo no cuenta, aunque deberás sellar el forfait en cada refugio, y a la salida y llegada, en el Casal Municipal.

En la modalidad competitiva “Lo Xamán” el tiempo empieza a correr desde que sellas el forfait a la salida del Casal hasta que, después de hacer la ruta, vuelves al mismo, debiendo sellar igualmente en cada refugio, dónde encontrarás en un lugar bien visible la grapadora con la que tiene que marcar el forfait.

Al finalizar el recorrido te validaremos el forfait en el Casal. Siempre que esté debidamente sellado, recibirás la camiseta exclusiva de la ruta, si es en la modalidad excursionista de color naranja, y en la modalidad competitiva el color dependerá del tiempo empleado: menos de 8h color amarillo, entre 8 y 10h color azul, entre 10 y 12 h color rojo y más de 12h color naranja, igual que en la modalidad excursionista.

El recorrido está marcado en su totalidad con marcas de color naranja, respetando y aprovechando las marcas del GR1 (blancas y rojas) y las del Camí de les 100 Corbes de Sant Salvador del Bosc (amarillas) cuando comparten recorrido, indicando siempre la entrada y la salida de los tramos comunes.

diptic

Dónde está Vilanova de Meià.

MATERIAL RECOMENDADO

Saco de dormir, esterillas y velas en la modalidad excursionista.

Agua, protección solar, frontal, móvil, y lo que creas oportuno para participar en una prueba de estas características, teniendo en cuenta el peso que tendremos que cargar.

La organización no se hace responsable de posibles incidencias durante el recorrido, cada uno participa bajo su responsabilidad.

Sobre todo, debemos ser respetuosos con el medio ambiente. Hay que participar en la conservación de aquello con lo que hemos disfrutado, para que lo puedan disfrutar también los demás.

Salud y que la fuerza os acompañe.

La presentación oficial de la Ruta, el 6 de diciembre por la tarde, en Vilanova de Meià.

Se inaugura la Ruta el domingo 7 de diciembre, a primera hora de la mañana, en Vilanova de Meià. Todos a correr o a caminar!

“Lo Xamán” te espera en Lo Montsec. Serás capaz de encontrarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: