Anem de marxa per l’Alzheimer 2014

El domingo 1 de junio, la Fundació Alzheimer Catalunya junto a Salut en Actiu, con la inestimable colaboración de INWA Catalunya y de Nordic Walking Calafell, junto a multiples centros de nordic walking, empresas y entidades públicas, organizamos un evento solidario-deportivo, apto para todo el mundo (incluso niños). Caminaremos por la salud y para la salud.

Cartell FAC 4

Se trata de ”Anem de marxa per l’Alzlheimer”, la primera marcha urbana solidaria de Barcelona concebida para ayudar a los enfermos de Alzheimer y sus familias, de la que ya se celebra su 3ª edición.

El domingo 1 de junio por la mañana, a las 9:00 h, nos encontraremos en el Parc de l’Estació del Nord, de Barcelona. Tras una breve explicación de la técnica de la marcha nórdica (nordic walking) saldremos en pequeños grupos, con la opción de realizar un recorrido corto y uno largo.

La marcha nórdica se muestra como uno de los ejercicios físicos más completos que se pueden realizar, precisando para su práctica de unos bastones específicos (de marcha nórdica, no de trekking) y de una técnica apropiada.

Los afectados de Alzheimer, y de otros tipos de enfermedades neurodegenerativas, deben plantearse muy seriamente la práctica de actividad física regular. Se ha visto en múltiples estudios que el ejercicio físico es un factor protector contra muchos de los síntomas de estas patologias, relentizando su avance y proporcionando una mejor calidad de vida.

Quien quiera inscribirse o tener más información sobre el evento: http://www.alzheimercatalunya.org/agenda_detalles.php?age=125

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: