En la habitación de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se «hospeda» el activista fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podemos encontrar:
- Un horno microondas, un fabuloso electrodoméstico de cocina que nos permite preparaciones diversas. Incluso para comer saludable. Y por mucho que se empeñen algunas personas, no provoca cáncer. Y sino lo tiene en la propia habitación, si que tiene acceso a uno en alguna otra estancia. No me imagino el olor que puede hacer el cubículo de Mr. Assange si se le ocurre cocinar una «merluza a la salsa verde».
- Una cinta de correr, otro genial invento que permite mantener una buena forma física y mental en un pequeño espacio. El ejercicio físico, imprescindible. Y por mucho que se empeñen algunas personas, si que es útil para mantener y ganar salud.
- Una cama que proporcione el descanso que necesita cualquier persona para mantener la salud física y mental. Y por mucho que se empeñen algunas personas, hay que dormir muy bien para estar » a tope» en las horas de vigilia.
- Y un ordenador y conexión a Internet para poder trabajar en sus asuntos. Imprescindible instrumento de comunicación. Por mucho que se empeñen algunas personas, las TIC unen más que separan.
En resumen: alimentación, ejercicio, descanso y comunicación. A partir de esto, todo lo demás es (bastante) prescindible. Pura filosofía de El Piscolabis. Sólo quería hacer este comentario, sin más. Me he quedado muy a gusto. Ahora ya se que contestar a aquella típica pregunta: ¿Qué te llevarías a una isla desierta? -suponiendo que hubiera corriente electrica i wi-fi, claro-
Noticia aparecida en El País y en otras fuentes.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/17/actualidad/1345212525_312737.html