Alimentación para correr, en CUINA’M

Si deseas mejorar tu experiencia deportiva como corredor, deberías platearte aumentar tus conocimientos sobre alimentación. El entreno: estimula y activa. El descanso: recupera y regenera. La alimentación: proporciona la materia y la energía. Entreno, descanso y alimentación son los puntales que harán que tu cuerpo y tu mente funcionen adecuadamente en el deporte.  


POSTER RUNNERS (1)


El 6 de junio, de 11 a 12:30 h, organizamos en CUINA´M, un taller de alimentación para corredores. Es de todos conocido que la alimentación puede mejorar nuestro rendimiento deportivo. Si planificamos nuestro entrenamiento, deberíamos tener en la misma consideración nuestra alimentación. Por salud y por rendimiento.

¿Qué alimentos elegimos para comer día a día, cómo los utilizamos, qué comer antes de una carrera, qué comer o beber durante una carrera, qué comer después para recuperarnos mejor? … son preguntas que, probablemente, te hayas planteado más de una vez.

Existen multitud de productos dietéticos enfocados a la mejora del rendimiento físico. Saber sobre la conveniencia y forma de su uso no es tan fácil. No todos son útiles, y una toma no adecuada de ellos, puede llegar a provocar problemas de salud. Proteínas, geles, creatina, recuperadores musculares, bebida glucoelectrolítica, protectores articulares,….

De una forma estructurada y clara, hablaremos de, entre otros temas:

  • las bases de la alimentación y la nutrición para el deporte
  • la prevención de lesiones y la aportación de los alimentos
  • cómo organizar las comidas en el día a día
  • la importancia de la hidratación
  • los suplementos dietéticos: ¿cómo hay que consumirlos?
  • los alimentos que debemos comer para recuperarnos después del esfuerzo
Para los runners más runners, a les 9:00 h, desde el CEM Olímpics se organiza una salida colectiva. Después de una buena ducha, os esperamos en el taller.

CUINA’M es un espacio de experiencias culinarias, ubícado en el Mercat Municipal de la Vall d’Hebron (Barcelona), donde se imparten talleres y se organizan actividades alrededor de la alimentación y la gastronomía.

Salut i cames!


UnknownCaptura de pantalla 2015-05-28 a la(s) 12.21.12


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: