Perder peso mediante una dieta saludable y ejercicio regular reduce el riesgo de cáncer

Un reciente estudio muestra que una reducció calórica (y equilibrada) en la dieta y un programa regular de ejercicio, con la consecuente pérdida de peso y/o diminución de tejido adiposo, produce una reducción significativa en ciertos marcadores sanguineos de inflamación, tales como la proteína C reactiva y la interleucina 6.

.

Además de aumentar el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca, estos marcadores están relacionados con ciertos tipos de cáncer: de pulmón, endometrio, mama y colon.

En este estudio, sólo la práctica de ejercicio no afectó en la reducción de marcadores inflamatorios.

El Dr. Louis Aronne, fundador y director del Programa Integral de Control del Peso del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Centro Médico Weill Cornell en la ciudad de Nueva York, dijo que “esto añade al cuerpo de evidencia que muestra que con una pérdida pequeña de peso, las células grasas se encojen y las hormonas inflamatorias se reducen. Hay muchas cosas además de la enfermedad coronaria que dependen de la inflamación”.

El Dr. Mitchell Roslin, jefe de cirugía para la obesidad del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, se mostró de acuerdo. “La obesidad induce un estado crónico de inflamación que podría también ser causa de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 y ciertos cánceres”, señaló. “La obesidad provoca este estado inflamatorio, y cuando la revertimos, también revertimos el proceso que causa ciertos cánceres y diabetes”.

La noticia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124714.html

Post basado en un artículo de HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Louis Aronne, M.D., founder and director, Comprehensive Weight Control Program, New York-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center, New York City; Mitchell Roslin, M.D., chief of obesity surgery, Lenox Hill Hospital, New York City; May 1, 2012, Cancer Research

HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay

  1. MOlt bona feina la recepta de caminar es una garantía de salut i de no afeixir kgs.

    Me gusta

    • alexperezcaballero

      Caminar és saludable. Caminar per muntanya ja és sublim, oi Manuel? Els que promocionem la muntanya som agents de la salut, sense dubte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: