Hungry Planet, by Peter Menzel

Peter Menzel es un reconocido fotógrafo que ha publicado varios libros de temática alimentaria. Hungry Planet, what the world eats. Hace unos meses salio en un suplemento dominical (no recuerdo si en el diario La Vanguardia o en El país) una recopilación de las mejores imágenes de este libro.
Clica sobre la imagen y accederas a la web donde se muestran fotos de éste y de otros libros del Peter Menzel.

Un recorrido alrededor del mundo mostrando como de diversa es la alimentación. Este libro nos enseña una excelente colección de fotografías que nos da la oportunidad de conocer la variabilidad alimentaria que hay en diferentes zonas de este planeta, geográficamente y socioeconómicamente hablando.

Desde las dietas de los paises más ricos, a veces no demasiado saludables por el exceso o por el tipo de alimentos utilizados, a las dietas de los paises más pobres, nutricionalmente bastante deficientes.

En general, desde nuestra posición de país desarrollado, tenemos la opción de elegir: aprovechemos esta oportunidad que no tiene todo el mundo. Pero para elegir de forma adecuada.

Me permito la licencia de incluir alguna fotografia que he encontrado por la red para mostrar la belleza de la fotografia de este autor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: