¿Comer para correr, o correr para comer?

Si deseas mejorar tu experiencia deportiva como corredor, deberías platearte aumentar tus conocimientos sobre alimentación. El entreno: estimula y activa. El descanso: recupera y regenera. La alimentación: proporciona la materia y la energía. Entreno, descanso y alimentación son los puntales que harán que tu cuerpo y tu mente funcionen adecuadamente en el deporte.  

Nútrim Esport

El 22 de enero, de 19 a 21:00 h, organizamos en Nútrim un taller de alimentación para corredores. Es de todos conocido que la alimentación puede mejorar sustancialmente nuestro rendimiento deportivo. Por lo tanto, si planificamos nuestro entrenamiento, deberíamos tener en la misma consideración nuestra alimentación, por salud y por rendimiento.

¿Qué alimentos elegimos para comer día a día, como los utilizamos, qué comer antes de una carrera, qué comer o beber durante una carrera, qué comer después para recuperarnos mejor? … son preguntas que, probablemente, te hayas planteado más de una vez.

Existen multitud de productos dietéticos enfocados a la mejora del rendimiento físico. Saber sobre la conveniencia y forma de su uso no es tan fácil. No todos son útiles, y una toma no adecuada de ellos, puede llegar a provocar problemas de salud. Proteínas, geles, creatina, recuperadores musculares, bebida glucoelectrolítica, protectores articulares,….

De una forma estructurada y clara, hablaremos de, entre otros temas:

  • las bases de la alimentación y la nutrición para el deporte
  • la prevención de lesiones y la aportación de los alimentos
  • cómo organizar las comidas en el día a día
  • la importancia de la hidratación
  • los suplementos dietéticos: ¿cómo hay que consumirlos?
  • los alimentos que debemos comer para recuperarnos después del esfuerzo

Como propósito para este año que iniciamos, me gustaría compartir este pensamiento atribuido a Teresa de Calcuta, un resumen de la filosofía que tenemos muchas personas que practicamos deporte:

“Cuando no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!”

El afán de conocimiento del deportista debería ser tan grande como la ambición por mejorar sus marcas. En Nútrim ayudamos a avanzar en conocimiento y en rendimiento, siempre cuidando de la salud.

Tendré el privilegio de dirigir e impartir el taller. Si quieres saber sobre mi, Àlex Pérez, aquí podrás saber un poco de mi trayectoria y proyectos: http://lnkd.in/dWmuDsx

Si deseas más información sobre el taller, o directamente te animas y quieres inscribirte: http://www.nutrimsalut.com/es/running-alimentacion/

Salut i cames!

Un Comentario

  1. Delia Ramos

    Estoy interesada pero me es imposible asistir ya q vivo y trabajo en Calahorra(La Rioja ). Pertenezco al club Calagurris y me gustaria conocer informacion para transmitirsela a mis compañeros.

    Me gusta

    • alexperezcaballero

      Delia,
      encantado y muy feliz de que te interese el tema.
      La actividad está pensada para hacerse de forma presencial, por lo que no puedo proporcionarte el material de soporte.
      El taller se imparte en Barcelona, pero dada la aceptación y al ver la demanda que hay, en un futuro no descartamos desplazarnos a impartirlo a otras ciudades de España.
      Suscríbete a El Piscolabis y te llegará la información sobre futuras convocatorias.

      Salud2!

      Me gusta

  2. jesus cortez allarves

    me parece fantastico ya que yo entre en el mundo de los corredores tengo un año corriendo y no me detendre .entreno en al avila . y trabajo en el hotel paseo las mercedes con la gerente general ,para ofrecerles los salones parar seminarios , salud y vida ,,

    Me gusta

Deja un comentario