ÆldreForum – Fortalece tu cuerpo y tu vida – Programa de actividad física para la tercera edad

ÆldreForum – STYRK KROPPEN OG LET HVERDAGEN Fortalece fácilmente tu cuerpo y tu vida – Nunca es tarde para hacerlo

Home Photo DVD a: Fortalecer el cuerpo y la vida cotidiana fácil - nunca es demasiado tarde!

En Dinamarca ya hace años que funciona un programa de capacitación física, destinado principalmente a personas mayores que quieran entrenar en sus casas y no se encuentren físicamente muy activas. Se trabajan fundamentalmente las habilidades necesarias para poder desenvolverse con normalidad en la vida cotidiana.

Hay un vídeo (en danés) que explica muy bien este programa de ejercicio para gente mayor:

http://www.aeldreforum.dk/nyheder/traeningsfilm

Más información:

http://shop.aeldreforum.dk/collections/fysisk-aktivitet-kost/products/styrk-kroppen-og-let-hverdagen

En Barcelona existe Movement, un espacio de Danza y Movimiento (y otros aprendizajes), en el cual se ofrecen actividades interesantísimas, tanto para niños como para adultos, conjuntamente o por separado.

El pasado viernes 14 de diciembre tuvimos la suerte de asistir a una clase dirigida por Evelyn, una encantadora danesa de 72 años que nos dio con maestría una singular clase de gimnasia, musicada por Bruce Springsteen y Abba gracias a su reproductor de cassettes (sí, todavía existen en funcionamiento, y uno de los pocos que quedan debe ser el suyo).

http://campaign.r20.constantcontact.com/render?llr=py7spyiab&v=001TZa7AKGpnMHHDlgLMtwYaUrBfynnTOEzMjEezqANsCXYt7si_rIsxaGN_0Wx67qBq1CrA5A7p5UOjFf77BdQkI01jmO6G8-biEtdXEcheSfFV2QVXwfu_ZmefIrScG75

Nos lo pasamos treméndamente bien aunque, uf!!, Evelyn nos hizo sudar mucho. Una buena muestra de ejercicio intergeneracional… un niño de 10 años, unos cuantos cuarentones y una septuagenaria conduciendo la actividad.

Evelyn se ha dedicado a la educación física durante toda la vida. En la actualidad participa en el programa de STYRK KROPPEN OG LET HVERDAGEN en Dinamarca. Y también es capaz de enseñar a disfrutar del movimiento a gente más joven que ella. Todo un privilegio. Gracias, Evelyn.

Un Comentario

  1. Marta

    Muy bueno!!!
    Opino que el deporte debería ser OBLIGATORIO a cualquier edad.
    Eso sí, adaptándolo a la edad y circunstancias de cada uno.
    Con ello, no sólo prevendríamos muchas enfermedades, sino que seríamos más felices.
    Esta señora es un ejemplo a seguir.

    Me gusta

  2. alexperezcaballero

    Gracias, Marta. Mover el cuerpo es una excelente «medicina» que alivia de muchas dolencias y previene de otras tantas enfermedades. Me alegra que vayamos por la misma linea. Salut!

    Me gusta

Deja un comentario