Plan Cuídate +

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto en marcha, dentro del marco de la estrategia NAOS para  fomentar la actividad física y la alimentación saludable, el PLAN CUÍDATE +

Se trata de una nueva herramienta de promoción de la salud, orientada a la alimentación saludable (sobre todo para controlar el consumo de un exceso de sal y de grasa) y a la actividad física.

Está estructurada de la siguiente manera:

  • Dos secciones para conocer la sal y la grasa donde se informa sobre la necesidad del consumo de sal y grasas, los riesgos de su consumo excesivo, recomendaciones o trucos para controlar su consumo y una explicación pormenorizada del etiquetado de los alimentos.
  • Sección denominada “Fórmula +” que se trata de un juego o quiz game para que los usuarios pongan a prueba sus conocimientos  sobre  la información contenida en la web.
  • Sección “Plan Cuídate +” en la que los usuarios de la web se podrán registrar para unirse al Plan.

Después de registrarse contestando a una batería de preguntas sobre sus características específicas de edad, sexo, situación familiar, hábitos alimentarios y de actividad física recibirán durante 20 días, de lunes a viernes, la información necesaria para crear su “ fórmula de salud” adaptada a su perfil específico, mediante el envío de emailings personalizados con consejos saludables, información sobre alimentación y actividad física y recetas elaboradas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (incluyen recetas infantiles, para tupper, recetas de elaboración rápida y recetas de postres).

 

Por cierto, también se puede seguir a través de twitter (@plancuidatemas) y hay disponible una aplicación para smartphone.

Recibe buena información sobre salud, participa  y comparte con tu entorno. Regístrate si quieres cuidarte un poco +. Para hacerlo, pincha aquí.

Un Comentario

  1. Ya lo estoy difundiendo a mis contactos 🙂 Me parece excelente!!

    Me gusta

  2. Pingback: Intervenciones en salud comunitaria y medios sociales de comunicación | Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Intervenciones en salud comunitaria y medios sociales de comunicación

Deja un comentario